Tazacorte inaugura su primera aula formativa municipal informatizada

El proyecto “Aula formativa municipal”  ha contado con la colaboración de La Obra Social “La Caixa” y el Instituto “Focan”.

Por primera vez, El Ayuntamiento de Tazacorte pone en marcha un aula formativa informatizada y equipada con toda la nueva tecnología de la información, con el objetivo de mejorar la formación y la empleabilidad de los ciudadanos.

El aula cuenta con 15 equipos informáticos, proyector, pantallas y todo el mobiliario necesario para ofrecer cursos formativos en las mejores condiciones posibles. El presupuesto del proyecto asciende a 8.000 € y ha contado con la colaboración de La Obra Social “La Caixa” y el Instituto “Focan”.

El aula formativa municipal, con su equipamiento informático, hace posible poner en marcha el proyecto social ¨la Luciérnaga¨, proporcionando así un recurso valioso que contribuye a la lucha contra la exclusión social en nuestro municipio.

La concejal de Área Social, Tatiana Rodríguez destacó “la actividad La luciérnaga está integrada dentro de un proyecto más amplio llamado ¨La Lonja¨ que lleva varios años funcionando con gran éxito en nuestro municipio y que está dirigido a la población que se encuentra en riesgo de exclusión social, más concretamente, a los beneficiarios de la prestación canaria de inserción (PCI).  Nuestros usuarios, que durante los dos años que perciben esta ayuda,  se comprometen entre otras condiciones, a formarse con el fin de lograr reinsertarse laboralmente.  Por tanto, el objetivo de la actividad ¨la  luciérnaga¨ es reducir la brecha digital en Tazacorte y más concretamente con ésta población que se encuentra en riesgo de exclusión social; llevando a cabo, en el aula formativa municipal, cursos y talleres on-line, usando internet como la herramienta imprescindible que es hoy en día en la formación, la búsqueda activa de empleo y el manejo de las redes sociales.

El concejal del Empleo y Desarrollo Local, David Ruiz Álvarez, señaló, “el aula formativa municipal es un ejemplo de nuestro compromiso con nuestros vecinos y nuestra apuesta por la formación como herramienta para luchar contra el desempleo. Cada año hacemos un esfuerzo en confeccionar una agenda formativa local con las demandas del mercado y era de urgente necesidad dotar a nuestro municipio de un aula donde poder ofrecer cursos a través de las nuevas tecnologías. Un ejemplo, es el “curso de inserción laboral a través de la búsqueda activa de empleo: utilización de redes sociales”, con el que inauguramos hoy dichas instalaciones. Asimismo, en el mes de noviembre tendrá lugar “el curso de alfabetización informática”. Destacar que estos cursos son gratuitos gracias a la colaboración de la Consejería de Participación Ciudadana del Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma”.

Lolibell Medina Rodríguez, Gerente FOCAN La Palma, manifestó “desde la entidad formativa que represento es un placer poder colaborar con el pueblo de Tazacorte y felicito a los alumnos participantes por su esfuerzo en formarse, porque este es el camino para acceder con las mejores garantías a un puesto de trabajo. FOCAN adquiere el compromiso de continuar colaborando con el Ayuntamiento de Tazacorte para mejorar su nueva aula formativa. Asimismo, agradecer al Consistorio su colaboración para acoger a nuestros alumnos durante su periodo formativo en prácticas laborales”.

Delia De Paz, en representación de La Obra Social “La Caixa”, “es un orgullo poder colaborar con el área de empleo y con los servicios sociales de La Villa y Puerto de Tazacorte un año más. Desde la entidad que represento estamos muy satisfechos por poder aportar nuestro grano de arena para mejorar el municipio y continuaremos en la línea de apoyar cada año las iniciativas que nos soliciten desde el Consistorio”.

Ángel Pablo Rodríguez Martín, Alcalde de Tazacorte, subrayó, “hemos hecho una apuesta sólida por utilizar la formación de calidad como herramienta de lucha contra el desempleo y lograr la inserción laboral de los jóvenes y en general de los desempleados de larga duración del municipio. En esta ocasión, nos congratulamos porque desde nuestro esfuerzo habilitamos un aula formativa informatizada y con toda la nueva tecnología al uso de la formación, que hace posible ofrecer a nuestros vecinos nuevos cursos formativos en materia informática, dando respuesta a las necesidades formativas que demanda el mercado laboral. Además, es una satisfacción la puesta en marcha de este proyecto porque ha sido posible con el apoyo de entidades privadas como el Instituto FOCAN y la Obra Social “La Caixa”. Además, agradecer al Cabildo de La Palma su apoyo para ofrecer nuevos cursos informáticos en los próximos meses que nos han ayudado a amentar la calidad de nuestro programa formativo municipal,  y también  ha hecho posible aumentar la oferta de cursos totalmente gratuitos a nuestro vecinos. Asimismo, agradecer a nuestro vecinos que confíen en nosotros para continuar formándose, puesto que nos facilita la labor en ayudarlos en su inserción laboral”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*