Insisten en la construcción de la  Urbanización de Nuestra Señora de Candelaria, en Tijarafe

Recuerdan que le trasladaron en abril de 2017 la demanda a Clavijo y tras una visita de la Directora General al municipio no hay avances en la construcción de estas viviendas de promoción pública.

El Partido Popular de Tijarafe, a través de su portavoz Carlos González ha vuelto a preguntar en el pasado pleno ordinario por las gestiones llevadas a cabo por los representantes municipales para impulsar el expediente de las viviendas de Protección Oficial de la Urbanización de Nuestra Señora de Candelaria por parte del Gobierno de Canarias.

El portavoz ha recordado que en estas viviendas, desde mayo de 2009 que salió la licitación del contrato de redacción de un proyecto de obra y urbanización de 12 viviendas de promoción pública, poco se ha avanzado al respecto. González y su equipo le dieron traslado de esta necesidad al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en una visita que realizó al municipio en abril de 2017 y tiene conocimiento de una visita posterior de la Directora General de Vivienda pero no han tenido más información sobre este asunto lo que les ha llevado a preguntar nuevamente al Equipo de Gobierno como hacen de manera periódica.

Ante la afirmación del alcalde en el pleno reconociendo que en los últimos meses no se ha hecho seguimiento a este asunto los populares le han pedido encarecidamente que no se olvide de esta Promoción de VPO y que retome las negociaciones con el Gobierno Autónomo.  “El alcalde que tanto alardea de su buena relación con el presidente del Gobierno que la aproveche, no para atacar a otros, sino para que repercuta en el municipio y se dote de financiación esta actuación importante para Tijarafe y más ahora con una importante dotación económica para vivienda”

El portavoz ha explicado que se tratan de unas viviendas que se pretendían iniciar en 2010 y que estarían destinas a familias que realmente lo necesitan por lo que no creen que deba caer en el olvido.

González ha recordado además, que “uno de los deberes de cualquier cargo público y sobre todo si se es gobernante, es el de atender las necesidades de sus vecinos y el de fijar población en su municipio, evitando así el descenso poblacional que viene experimentando Tijarafe en la última década”.

Los populares siguen desarrollando una oposición responsable y buscando lo mejor para el municipio como llevan haciendo durante todo el mandato, con propuesta pero también ejerciendo una labor fiscalizadora y recordatoria de los asuntos pendientes para que puedan llegar a materializarse.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*