Puntagorda ejecuta obras de mejora en los miradores de Fátima y Los Dragos

De esta manera se acondicionan dos importantes espacios de ocio y tiempo libre del municipio.

El Ayuntamiento de Puntagorda ha ejecutado varias obras de mejora en el Mirador de Fátima y el Mirador de Los Dragos. Estas actuaciones han consistido tanto en la protección, con la colocación un vallado de seguridad realizado en madera, así como en la mejora del mobiliario de los miradores que cuentan a partir de ahora con mesas de recreo, bancos y papeleras.

De esta manera se acondicionan dos importantes espacios de ocio y tiempo libre del municipio, los cuales se encuentran dentro de la red de miradores de la localidad. El Mirador de Los Dragos se encuentra ubicado en la entrada sur de Puntagorda y cuenta con unas fantásticas vistas del barranco de El Roque, junto al que pasa el Camino Real. En él se haya uno de los dragos gemelos que ha sobrevivido al paso del tiempo y que da nombre a dicho mirador. Este drago es uno de los emblemas del municipio que podemos observar en el escudo heráldico de la localidad.

El Mirador de Fátima, ubicado en la zona alta del barrio de Fagundo, ofrece unas vistas privilegiadas que van desde la cosa al monte y desde el cual se pueden observar una panorámica de los barrios de El Pinar, El Pueblo o Pino de La Virgen y el propio Fagundo a una altura de 917 metros sobre el nivel del mar.

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, ha indicado que con estas actuaciones se mejoran unas infraestructuras muy importantes para nuestra localidad como son el Mirador de Los Dragos y el Mirador de Fátima. Infraestructuras, ha matizado el edil, que sumadas al resto de miradores del municipio conforman un atractivo recurso turístico, que a su vez pone en valor la importancia de nuestros paisajes, los cuales debemos de cuidar y preservar.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*