Un vecino mantiene atemorizados a los habitantes de Puntallana

Se ha creado una alarma social entre la vecindad provocando que haya quien ni siquiera se atreve a salir a la calle.

Vecinos y comerciantes de Puntallana viven con el temor que ha impuesto otro habitante de la localidad. Tienen que sufrir las amenazas, insultos y vejaciones de este hombre de 33 años.

El responsable de la Jefatura de la Policía Local de Puntallana, César Concepción, llama la atención sobre la alarma social y el miedo que se ha instaurado entre los vecinos del municipios.        

Además cuenta con órdenes de alejamiento con vecinos y su expareja por esas amenazas proferidas.

Ha sido detenido varias veces por la Guardia Civil e incluso trasladado a la Unidad de Salud Mental del Hospital General, dándose de alta a las pocas horas.

El mismo se ha encargado de destrozar su propio vehículo con piedras de grandes dimensiones y es habitual que rompa ventanas de vecinos e incluso de infraestructuras públicas, como la biblioteca municipal.

Sin ir más lejos, durante la jornada de este miércoles, los agentes de la Policía Local de Puntallana tuvieron que acudir a ocho requerimientos distintos de vecinos a consecuencia de las actitudes y amenazas de esta persona, que además se encontraba desnuda en la vía pública.

Mientras tanto, los vecinos de Puntallana reclaman soluciones y medidas para paliar una situación que los tiene atemorizados.

Además TVLaPalma.com ha podido conocer que la Policía Local procedió hace unas semanas a la retirada de un perro de una raza potencialmente peligrosa

Localizado y preguntado por la situación, nos indicó que las denuncias que le han realizado "son asunto mío", para añadir que "yo he cumplido con lo mío, me voy a declarar inocente".

3 comentarios

  1. Manolo | 26/12/2018 15:19h. Avisar al moderador
    Las cosas en pantallana siguen igual El hombre sigue agrediendo asustando a todo el que encuentra y las autoridades no hacen nada hasta que pase algo que nos tengamos que lamentar   
  2. Maria | 25/10/2018 21:30h. Avisar al moderador
    A nadie se le ha ocurrido pensar, que quizás, y sólo quizás no sea un enfermo mental, y la solución pase por la policia y el juzgado, sobre todo, si ya lo han examinado, y ha sido atendido por los médicos. Es que siempre que alguien hace algo %u201Craro%u201D la excusa es la enfermedad mental. Eso fomenta el estigma sobre ese grupo de personas.   
  3. isilda | 25/10/2018 15:43h. Avisar al moderador
    En los Llanos de Aridane también tenemos un caso similar, pero las denuncias son respondidas por el juzgado de que no pueden hacer nada porque está enfermo. A mí particularmente me ha picado 8 gomas del coche, Roto una luna, hechado barniz, destrozos en las fachada de mi casa, exhibición ante los menores, etc. Unas horas en el siquiatra y sale cargadito de recetas    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*