La campeona del Mundo y de Europa Rebeca Santos participará en la V Travesía a Nado de La Palma

También impartirá una charla coloquio “El deporte como pilar fundamental en la vida”, el día viernes 2 de noviembre a las 11.00 horas en el Teatro Circo de Marte.

El Sábado, 3 de Noviembre, se celebrará la V TRAVESÍA A NADO ISLA DE LA PALMA que constará de cuatro pruebas deportivas, de diecisiete, siete, cuatro y un kilómetro con salidas desde Puerto Espíndola en San Andrés y Sauces, Puerto Trigo en Puntallana, Los Cancajos en Breña Baja y Santa Cruz de La Palma respectivamente. Todas las distancias tendrán llegada en la Playa nueva de Santa Cruz de La Palma. 
 
Como cada año la organización contará con la participación de un deportista de reconocido palmares deportivo en apoyo al evento como tal, y que además colaborará con la programación cultural, ofreciendo a los aficionados su visión y  experiencia  dentro del deporte en general y de esta disciplina en concreto. 
 
En la V edición deportiva estará presente Rebeca Santos Arriaga, del C.N. Torrijos, actual campeona del mundo y de Europa Máster de Aguas Abiertas, quien participará además en el trayecto de 17km. 

Asimismo, en esta ocasión, Rebeca Santos impartirá una Charla Coloquio “El deporte como pilar fundamental en la vida”, el día viernes 2 de noviembre a las 11.00 horas en el Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma, dirigida tanto a estudiantes como aficionados del mundo de la natación. Seguido de la charla, sobre las 12.00 horas, se efectuará la presentación a los medios prensa de la V Travesía a Nado Isla de La Palma. 
 
La V Travesía a Nado Isla de La Palma contará con la novedad de entrar en la I Copa de Canarias de Aguas Abiertas 2018, en lo que se refiere a la distancia de 4 km, cuya salida tendrá lugar en la playa de Los Cancajos en Breña Baja y llegada en la Playa de Santa Cruz de La Palma. En esta ocasión dicha distancia será puntuable para La Copa de Canarias y llevará como subtítulo a la Travesía a Nado Isla de La Palma “Trayecto medio de 4 km “XIII ETAPA I COPA CANARIA DE AGUAS ABIERTAS FCN”.  
 
Cabe destacar que el lunes 22 de octubre se cerraron las inscripciones, contando la presente edición con  más de 300 inscritos que volverán a competir y disfrutar de este deporte en aguas abiertas de la Isla de La Palma, repartidos en las cuatro distancias (1km, 4km, 7km y 17km), así como en la minitravesía. 
 
El evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma estará patrocinado por el Servicio de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, como patrocinador principal, así como por Spar La Palma, además contará con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, Puntallana y San Andrés y Sauces, entre otras entidades públicas y privadas. 
 
Con trayectoria claramente ascendente a pesar de  su corta existencia, la Travesía a Nado Isla de La Palma se ha consolidado como prueba destacada en el mundo del deporte palmero. Así lo ratifica el número de participantes que acuden cada año a la misma, el palmarés deportivo que estos y la cada vez mayor implicación de organismos públicos y empresas privadas  en la organización de la misma. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*