Yapci Bienes inaugura las Noches de Sal en Breña Baja con su poemario Acabamiento

Los encuentros literarios en el singular entorno del Paseo Litoral de Los Cancajos se celebrarán el último sábado de cada mes.

El Ayuntamiento de Breña Baja pone en marcha desde este sábado 27 de octubre el programa de encuentros literarios “Noches de Sal”, en el que se presentarán obras de artistas palmeros y canarios. La primera de estas sesiones, que tendrá lugar en el singular entornos de las antiguas Salinas de Los Cancajos, en el paseo litoral, tendrá como protagonista al poeta Yapci Bienes, que se presentará su obra Acabamiento.

A cargo en esta ocasión por Ediciones La Palma, se trata de la séptima obra editorial de Bienes, graduado social de 36 años y natural de Santa Cruz de Tenerife, pese a que reside en La Palma.

Además, Bienes es el creador y director del Taller Insular de Versadores de La Palma, Acabamiento se sitúa en el límite de la abstracción abordando temas como la identidad, la muerte, el paisaje o la plenitud vital y el acercamiento de la escritura a estas dimensiones.

Para hacer este recorrido, el poemario se apoya en estrofas clásicas, como las silvas y los sonetos, décimas  y octavas, e incluye también poemas en prosa, dando lugar a una obra ágil, dinámica, que se presta a una lectura rápida y profunda al tiemo.

Bajo la presentación de la escritora y periodista Julieta Martín Fuentes, Yapci Bienes recitará poemas de Acabamiento y otros inéditos y será acompañado por la guitarra de Dionisio Pérez Batista.

 Con esta presentación el Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Concejalía de Educación, Cultura, Artesanía y Participación Ciudadana, arranca con el ciclo “Noches de Sal”, “una propuesta para el encuentro con nuestra cultura, con la creatividad popular de autores y sus obras y que tendrá su casa el último sábado de cada mes en el entorno maravilloso de las Antiguas Salinas”, explica Ana Trujillo, concejal de Cultura de Breña Baja.

“El objetivo es acercarnos al autor para que él nos cuente sus motivaciones,  comprender su mirada a lo que nos rodea para entendernos también a nosotros mismos a través de lo que crea.”, concluye Julieta Martín.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*