Colaboran en un ciclo de charlas sobre el origen grecolatino de la sociedad canaria

Este ciclo pone de manifiesto que el conocimiento de la cultura clásica es una base sólida y muy interesante para entender y abordar todo tipo de cuestiones que nos afectan hoy en día.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Educación, y la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC Canarias) celebran el II Ciclo de las Clásicas Tertulias de La Palma, un programa de encuentros que fomenta el conocimiento del mundo grecolatino entre la población en general, y entre los estudiantes de la isla en particular.

Susana Machín, consejera responsable del área que coorganiza este encuentro, apunta que “este ciclo pone de manifiesto que el conocimiento de la cultura clásica es una base sólida y muy interesante para entender y abordar todo tipo de cuestiones que nos afectan hoy en día”.

El director de SEEC-Canarias, Jorge García, señala que “esta actividad pretende divulgar los orígenes grecolatinos de la sociedad canaria, compartir experiencias del mundo clásico y estimular la reflexión de los problemas actuales a partir del conocimiento del mundo latino”.

El pasado viernes, 19 de octubre, se celebró la primera sesión del ciclo con exposiciones a cargo de Juana Pérez, catedrática de Griego de instituto y portavoz de la SEEC-Canarias, que disertó en una charla sobre Apolo y Dioniso: música para pensar o música para sentir; Francisco Santana Santos, catedrático de Griego de instituto e integrante del grupo cómico canario Piedra Pómez que ofreció las charlas La Atlántida, cuando el mito se hace mito y Divinidades olímpicas: ellas ¿mujeres o diosas?

La segunda y última sesión de las II Ciclo de las Clásicas Tertulias de La Palma tendrá lugar el 5 de noviembre con la participación destacada del ponente Emilio del Río Sanz, profesor titular de la Universidad de La Rioja y responsable de la sección Verba Volant del conocido programa radiofónico A vivir que son dos días de la Cadena SER.

Emilio del Río ha hecho referencia a estudiantes de La Palma en la sección del programa de radio cuyo nombre dará título a la charla que ofrecerá a alumnado de Bachillerato en la isla, Verba Volant, hablamos latín sin saberlo, y que tendrá lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane.

Del Río también disertará este mismo día en un acto abierto en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 20:00 horas, en una charla con el título Las palabras vuelan, el fascinante origen de las palabras.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*