Santa Cruz de La Palma promueve la formación continua de los trabajadores en el sector de la construcción

La corporación suscribirá un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en su última sesión plenaria la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de mejorar la formación y capacitación de los trabajadores en el sector de la construcción.

Para el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, este acuerdo “responde a un compromiso por favorecer la cualificación profesional, reforzar los parámetros de seguridad laboral y propiciar la generación de empleo en un área que tiene margen de crecimiento en nuestra isla, para lo que es preciso unir esfuerzos con los sectores económicos directamente implicados y entidades involucradas en este fin como la Fundación Laboral de la Construcción”.  

De acuerdo con el convenio, que será rubricado en los próximos días, tanto Ayuntamiento como Fundación se comprometen a colaborar en una actuación conjunta para formar nuevos profesionales de la construcción capaces de cubrir las actuales demandas de las empresas del sector con sede en La Palma.

Además, el acuerdo busca actualizar las competencias de los profesionales de la construcción para mantener y mejorar la actividad productiva en el sector, con el fin de alcanzar un mayor nivel de calidad y competitividad.

Se constituirá una comisión de seguimiento para programar y planificar las acciones encaminadas a mejorar la formación profesional de los trabajadores. El Ayuntamiento se compromete a facilitar los espacios disponibles para llevar a cabo las actuaciones previstas en el convenio y el personal municipal podrá participar de las acciones formativas que se programen, pudiendo obtener el correspondiente diploma acreditativo expedido por la Fundación Laboral de la Construcción.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*