Rechazan las "prisas" por construir nuevas rotondas en Los Llanos sin contar con un Plan de Movilidad

Consideran necesario planificar antes de tomar una decisión de calado, como es la de invertir más de 237.000 euros en una rotonda.

Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza "las prisas" del Grupo de Gobierno del PP en Los Llanos de Aridane por construir nuevas rotondas en el municipio, una en la intersección entre las Avenidas Carlos Francisco Lorenzo Navarro y Eusebio Barreto y otra en la  Avenida Enrique Mederos, sin contar todavía con un Plan de Movilidad.

Desde IU señalan que "llevamos demandando desde el año 2014 la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Un documento que, en nuestra opinión, tenía que haber estado redactado antes de abordar cuestiones como el establecimiento de la zona azul y la instalación de parquímetros, diagnosticando y planificando antes de tomar decisiones con el objetivo de conseguir una movilidad más sostenible en la que se potencien los desplazamientos peatonales".

Cuando en la actualidad la adjudicación de la redacción del mencionado plan, con un presupuesto inicial de 45.000 euros, se encuentra en contratación, "no entendemos por qué se anuncia ahora la construcción de estas dos rotondas con importantes consecuencias para la movilidad del municipio", indican.

Si una de las cuestiones que se van a incluir en el Plan, como se recoge en los pliegos técnicos, es el “estudio de tráfico para posteriormente efectuar las propuestas de modificaciones de la circulación con ánimo de reducir el impacto del tráfico rodado”, incluyendo “una propuesta de nuevas infraestructuras”, ¿por qué el Grupo de Gobierno proyecta ahora la construcción de dos rotondas? ¿Qué pasará si las propuestas que plantea el Plan de Movilidad entran en contracción con estas actuaciones?

Señalan desde IU que "rechazamos que sin una reflexión previa, y cuando la mayoría de las ciudades están apostando por políticas enfocadas a calmar el tráfico y a limitar la velocidad en los entornos urbanos, se apueste por estas infraestructuras que creemos van en una linea contraria a lo comentado. Para IUC es necesario planificar antes de tomar una decisión de calado, como es la de invertir más de 237.000 euros en una rotonda, como se ha anunciado con las obras del proyecto de la rotonda en la intersección entre las Avenidas Carlos Francisco Lorenzo Navarro y Eusebio Barreto".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*