El herido por la explosión de dinamita pescaba furtivamente en Garafía

Fuentes de la investigación han confirmado que el accidente se produjo cuando manipulaba un cartucho de dinamita antes de lanzarlo al agua.

El hombre de 48 años que en la tarde de este domingo resultó herido en estado crítico tras la explosión de un cartucho de dinamita, practicaba la pesca furtiva en la costa de Juan Adalid, en Garafía.

Según han confirmado fuentes de la investigación a TVLaPalma.com, el accidente se produjo cuando manipulaba un cartucho de dinamita antes de lanzarlo al agua.

La pesca con explosivos o pesca con dinamita es una práctica pesquera consistente en hacer detonar explosivos para aturdir o matar cardúmenes de peces para facilitar su captura.

Este tipo de pesca, considerada ilegal, puede ser extremadamente destructiva para el ecosistema marino, toda vez que las explosiones suele destruir el hábitat subyacente.

El hombre resultó herido con traumatismo en miembro superior de carácter grave, trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de La Palma.

El personal del SUC junto con el centro de salud de la zona valoró, asistió y estabilizó al afectado para trasladarlo al hospital mencionado. Hasta el lugar acudió el helicóptero medicalizado del SUC pero no fue posible tomar tierra en la zona debido a las condiciones meteorológicas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*