Tijarafe abre el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de material escolar

Los interesados podrán presentar la solicitud, hasta el próximo 5 de noviembre.

El Ayuntamiento de Tijarafe ha convocado becas destinadas a la compra de material escolar, a las que podrán acceder los alumnos y alumnas de Tijarafe escolarizados en el pasado curso, 2017/2018, en educación infantil, educación primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas y enseñanzas deportivas de grado medio y grado superior.

Los interesados podrán presentar la solicitud, hasta el próximo 5 de noviembre, acompañada de la fotocopia del DNI del alumno y de los miembros de la unidad familiar, fotocopia de la renta o justificante de ingresos de la unidad familiar del año 2017 y, si fuera el caso, certificado de minusvalía. Para más información, los interesados deberán dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o bien a través del teléfono 922 49 00 03, extensión 2219.

María Rodríguez, concejal de Formación del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “estas ayudas nacen con el claro objeto de servir de descongestión económica en unos meses en los que las familias del municipio, con hijos en edad escolar, ven incrementados en gran medida sus gastos con la adquisición de material, libros o vestuario para iniciar un nuevo curso. Desde el Ayuntamiento de Tijarafe seguiremos trabajando para que iniciativas como esta sean una realidad y poder seguir ofreciendo ayuda para que los vecinos y vecinas del municipio puedan sobrellevar el inicio de curso de una manera más holgada”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, asegura que “en los últimos años hemos ido incrementando paulatinamente tanto las cuantías como el alcance de las ayudas a los estudiantes en nuestro municipio. De tal forma que, para este ejercicio, destinamos a becas un total de 18.000 euros de fondos propios, y que demuestra de forma clara y concreta el compromiso de este grupo de gobierno con la formación de nuestros jóvenes y el apoyo a la economía de sus familias.”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*