Leslie se dirige a Madeira y afectará a Canarias "muy debilitado"

Seguridad y Emergencias amplía a los siete cabildos la reunión con los responsables de Protección Civil prevista para esta tarde.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha ampliado a los siete cabildos la reunión prevista para esta tarde con los responsables insulares de Protección Civil. Esta decisión se ha tomado en base a la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), publicada esta misma mañana, en la que pronostican que la trayectoria de Leslie, ya convertido en huracán, se dirige hacia Madeira, y se prevé que regrese hacia Canarias ya como fenómeno atmosférico muy debilitado.

La reunión estará presidida desde La Palma por la consejera Nieves Lady Barreto y coordinada desde Tenerife por la viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad, Blanca Pérez, junto a la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz y el subdirector de Protección Civil y Emergencias, Néstor Padrón, para repasar las principales medidas a poner en marcha si, finalmente, es necesario activar el Plan de Emergencias por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

En base a las previsiones de ayer de la Aemet, la Dirección General ya envió un comunicado a los cabildos insulares de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife en la que se informaba de que la progresión sobre el Atlántico del ciclón tropical Leslie que incrementaba la posibilidad de afección a las Islas Occidentales del Archipiélago.

Dicho comunicado, se ha remitido esta mañana a los cabildos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a efectos informativos. En él, el subdirector de Protección Civil y Emergencias informa de que, considerando la situación meteorológica que se plantea en Canarias a partir del sábado 13 de octubre, desde la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad se está realizando un seguimiento específico a través del Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias para Riesgos por Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En el comunicado se insta a las corporaciones insulares a que, durante los próximos días, se preste especial atención a las posibles declaraciones de Protección Civil que pudieran emitirse y a sus recomendaciones específicas, a efectos de garantizar la inmediatez operativa de PEFMA y su integrabilidad preventiva y operativa con el resto de planes de emergencia. Todo ello, ante la posibilidad de que este episodio atmosférico pudiera producir, directa o indirectamente, daños a las personas o menoscabos materiales de consideración.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias, al igual que en los últimos días, se seguirá haciendo seguimiento de la evolución de este fenómeno en contacto directo y continuado con la Aemet para lanzar las declaraciones de Protección Civil necesarias en cuanto la Agencia estatal emita su primer aviso por el huracán Leslie.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*