Santa Cruz de La Palma

Vecinos de Maldonado rechazan el bombeo de aguas negras junto a sus casas

Piden que se coloque más al norte, donde no causaría molestias a ningún vecino.

Los vecinos de la zona de Maldonado han mostrado su preocupación por la decisión de ubicar la nueva estación de bombeos de aguas negras junto a sus viviendas, según ha publicado el periódico El Día.

Estos vecinos "entienden que el traslado de la infraestructura ahora operativa es una "magnífica oportunidad" para situarla más del norte, a mayor distancia de los hogares", señalan en el rotativo.

La información también indica que la actual instalación se encuentra frente al taller de chapa y pintura Los Argentinos. Sin embargo, la estación incumple la Ley de Costas al encontrarse demasiado cerca del mar (en dominio marítimo-terrestre), por lo que el ayuntamiento ha sido advertido durante años de los peligros que conlleva mantenerla en este lugar, sobre todo en caso de averías y vertidos al mar, como en alguna ocasión ya se han producido.

Ahora los vecinos rechazan la propuesta realizada para sustituir la actual, ya que se ubicaría "apenas una calle por encima de donde ahora se encuentra, en una pequeña plaza precisamente junto a los bloques de viviendas".

En declaraciones al periódico, vecinos señalaron que "nos quitan la estación de bombeo de la cocina y nos la meten en el comedor", y añaden que no entienden "cómo se puede planificar una infraestructura molesta al lado de hogares, justo enfrente de nuestros portales".

Los vecinos temen los ruidos y sobre todo los malos olores que se pueden producir. "No vamos a poder abrir ni las ventanas", dice otra vecina, que no entiende las razones por las que "no se plantean otra alternativa".

Como solución proponen "ubicar la estación más al norte", donde existe espacio "abandonado, sin viviendas". Son apenas unos centenares de metros, pero lo suficiente para evitar problemas a los residentes en Maldonado.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*