Denuncian que el Cabildo tiene varios millones de euros "retenidos"

Reclaman que además de su "ineficacia en la gestión" están demostrando su "incapacidad" para distribuir recursos económicos.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, se ha vuelto a mostrar crítico con el Equipo de Gobierno Insular, PSOE-CC, en un asunto que se está convirtiendo en la eterna asignatura pendiente de este gobierno y es la casi nula ejecución de los recursos de los que dispone. No obstante, esta vez, Cabrera ha ido un paso más allá y ha afirmado que “el Cabildo tiene varios millones “retenidos” pendientes de que el Presidente se decida a invertirlos”.

La mejora económica que se ha producido con la incorporación de nuevos recursos al Cabildo de La Palma, como por ejemplo el FDCAN, ha supuesto, que recursos propios que la institución insular había dispuesto para algunas actuaciones queden liberados porque ya tienen financiación por otra vía y esto permita que puedan ser destinados a otros fines. Y en este ámbito es en el que los populares han vuelto a alzar la voz ya que desde antes del verano mantuvieron la correspondiente comisión de Hacienda para la distribución de esos millones, y cuatro meses después nada se sabe al respecto.

“Ya no se trata de no ser capaces de ejecutar, es decir de invertir y gastar adecuadamente un presupuesto sino que se disponen de algo más de seis millones que ni siquiera han sido capaces de repartirlos para poder empezar a trabajar con ellos” ha indicado Cabrera.

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo sostiene que la inacción del Gobierno Insular es pública y notoria pero es que ahora el bloqueo ha llegado hasta tal punto que ni siquiera se avanza en el reparto de fondos.

Los populares recuerdan que ante la falta de ideas de socialistas y nacionalistas presentaron una batería de más de 50 propuesta para la inversión de esos más de seis millones de euros que actualmente está parados en la institución palmera. Entre ellos, se aceptaron en esa negociación el proyecto de recuperación del Molino hidráulico El Regente en el municipio de San Andrés y Sauces; varias actuaciones de mantenimiento y restauración del patrimonio histórico; la redacción de varios proyectos como el del paseo litoral de Breña Alta- Villa de Mazo, la rotonda de Mirca enlace carretera El Roque, el acerado de Mirca hasta la urbanización o la subvención al Ayuntamiento de Los Llanos para el Crematorio (único que actualmente funciona en la isla). A esto se suma la mejora en la carretera del Lomo de los Caballos de acceso a la Caldera de Taburiente o una apuesta clara por actividades deportivas.

Finalmente, Cabrera sostiene que este no es sino un ejemplo más de la apatía y falta de iniciativas de un Grupo de Gobierno que no funciona, hace aguas y esa incapacidad de gestión la padecen día a día los palmeros

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*