Tazacorte

Ponen en marcha el proyecto 'Actívate' en la Residencia y Centro de Día

Con éste proyecto se pretende dotar tanto al Centro de Día como la Residencia de Mayores de Tazacorte de un equipo interdisciplinar.

A través de una subvención solicitada al Gobierno de Canarias, por importe de 18.417,64 euros, se han contratado dos perfiles profesionales (una fisioterapeuta y una monitora sociocultural) cuya finalidad es mejorar la oferta de servicios con los que cuentan ambos Centros, de manera temporal, durante los próximos tres meses.

Con éste proyecto se pretende dotar tanto al Centro de Día como la Residencia de Mayores de Tazacorte, de un equipo interdisciplinar, que permita mejorar las intervenciones con los usuarios de ambos servicios y pretendiendo alcanzar una mejoría en las capacidades físicas y psicológicas de los mismos. También se trabajará la prevención para favorecer la mejora y/o mantenimiento de la autonomía personal de los usuarios y usuarias y, en aquellas personas que no quepa mejoría, procurar un mantenimiento de las funciones que aún conservan.

Según la concejala del área de Bienestar Social Tatiana Rodríguez: ¨Se trata de un proyecto innovador para nuestros Centros, que pretende promover una mejor calidad de vida para nuestros mayores, fomentando el mantenimiento de su autonomía personal y mejorando la oferta de ocio y tiempo libre en base a sus preferencias personales. Para ofrecer unos servicios de calidad adaptados a las necesidades individuales de nuestros residentes, es indispensable que todos los profesionales implicados trabajen de manera coordinada y, teniendo en cuenta la temporalidad de éste servicio, pretendemos que el personal con el que contamos de forma continua, adquieran pautas que, en adelante, puedan integrar en el programa de atención individual de cada resiente¨.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*