Los Llanos de Aridane contará con un Plan Municipal y una estrategia sobre drogas y adicciones

Tras haberse aprobado una moción de IUC por todos los partidos con representación en el consistorio en el pleno del mes de septiembre.

Los Llanos de Aridane contará con un Plan Municipal y una estrategia sobre drogas y adicciones tras aprobarse por unanimidad una moción de IUC en el pleno ordinario del mes de septiembre.

A pesar de que desde el año 2002 Los Llanos de Aridane supera 20.000 habitantes, y que desde entonces, como regula la Ley autonómica debería haber redactado y aprobado un Plan Municipal, es la primera vez que el Ayuntamiento llanense aprueba que se elabore una estrategia con medidas concretas en materia de prevención y que se sienten las bases para que en 2019 esté aprobado el Plan Municipal sobre drogas y adicciones.

Para IUC en Los Llanos de Aridane "es urgente desarrollar políticas específicas de prevención en materia de drogodependencia y actuar en la integración social de las personas drogodependientes mediante planes de formación profesional y promoción de empleo".

Felipe Ramos, portavoz de IUC, “lamentó que las políticas públicas de lucha contra la drogadicción y las adicciones no hayan merecido la atención que deberían por parte de las distintas administraciones y partidos políticos”. El portavoz de IUC destacó el papel de las adicciones en la juventud y la necesidad de contar con políticas específicas de prevención.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*