San Isidro acogerá el I Campeonato de Invierno de carreras de caballos 'Villa Turf' de Breña Alta

Las pruebas, de distancia y velocidad,  se celebrarán los días 7 y 21 de octubre bajo el paraguas del Proyecto La Palma Ecuestre.

La Villa de Breña Alta acogerá los próximos días 7 y 21 de octubre el Primer Campeonato de Invierno de Carreras de Caballos, denominado ‘Villa Turf’.

Se celebrarán dos pruebas correspondientes a la distancia (2.000 m.) y la velocidad (1.300 m.) con tres semifinales cada una y en las que participarán 12 caballos; seis en cada modalidad.

Los emparejamientos, que han sido decididos por sorteo público, han quedado de la siguiente manera en las carreras de distancia:

Bala Negra, de Cuadra la Esperanza y Brindis de Cuadra Las Lechugas.

Limdaraja, de Cuadra Los Hermanos y  Aziliam de Los Coco.

La Jueza , de Los Calvos y El Flaco de Cuadra Torreón.

En la modalidad de velocidad los emparejamientos han resultado:

Denzio, de Cuadra Pipo se enfrentará a Alaskan Star de Cuadra ReF

Oboe, de Cuadra El Gnomo y Arión de Luna de Awara

Y Arruza, de Felipe Plasencia contra Dolly Dimples de Los Cazuelas.

En el acto de presentación y sorteo de la prueba, que se llevó a cabo en el Museo del Puro de Breña Alta, el Consejero Insular de Promoción Económica Jordi Pérez Camacho quiso resaltar su “satisfacción por la recuperación de la esencia de las Carreras de Caballos en nuestra Isla, en las que estamos logrando crear espectáculo con deportividad, seguridad y contando con todas las garantías zootécnicas necesarias”.

Por su parte el Alcalde, Jonathan Felipe, además de agradecer el apoyo que brinda el Proyecto ‘La Palma Ecuestre’ que desde el Cabildo lidera Pérez Camacho, concluyó que “al poner en marcha espectáculos como Villa Turf, hemos encontrado un nuevo elemento dinamizador para las zonas rurales, los propietarios, que tanto sacrificio hacen durante todo el año, tienen con este campeonato de invierno una nueva oportunidad de sacar a los caballos de las cuadras, y eso también es muy importante”.

Los Premios que se entregarán en esta Villa Turf, que arrancará el próximo domingo día 7 de octubre a las 18:00 h, oscilan entre los 250 y los 800 euros.

El día 21, la cita será desde las 13:00 h. y al término de la prueba se llevará a cabo un Fin de Fiesta dedicado al Caballo, para todos los aficionados del Turf de toda la temporada.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*