Exigen conocer hoja de ruta en materia de seguridad de Breña Alta

Piden al alcalde que “aclare cómo se va a proceder con la provisión de plazas de Policía local tras la aprobación de la RPT”.

Ciudadanos (Cs) ha exigido este miércoles al Ayuntamiento de Breña Alta que “explique de forma clara su hoja de ruta en materia de seguridad para el tiempo que resta de legislatura”, sobre todo “respecto a la provisión de las plazas de la Policía Local”.

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Breña Alta, José Arón León, quien ha denunciado que “en el municipio se han producido situaciones en las que solo se ha contado con un agente”, hecho que “repercute negativamente en la seguridad de la vida diaria”, así como “los problemas que genera para cumplir con los planes de seguridad en el desarrollo de los distintos eventos municipales”.

En este sentido, ha explicado que “los conflictos con la Policía Local no han dejado de sucederse desde hace años”, hasta el punto que “la sentencia que obligaba al ayuntamiento a la redacción de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) fue consecuencia de una denuncia presentada por el Sindicato Independiente de Policías de Canarias (SIPC)”.

“La RPT fue aprobada en el mes de junio, generando a las arcas municipales un incremento superior al medio millón de euros en el capítulo de gastos de personal”, derivados “tanto de las regularizaciones del personal ya existente, como de la provisión de nuevas plazas”, ha manifestado León.

Al respecto, el coordinador de Cs ha recordado que “actualmente el municipio cuenta con 5 agentes de los 12 que marca la recién aprobada RPT”, y ha recordado que “se dispone de tres años para la provisión de nuevas plazas”.

“La provisión de plazas de policía local es urgente”, porque “en los últimos meses se han producido dos atracos en el municipio”, por lo que “el grupo de gobierno (CC y PSOE) debe plantar cara a la situación de forma inmediata y dejar de asumir estos problemas como hechos aislados”, ha señalado León.

Por todo ello, desde Ciudadanos han pedido al alcalde, Jonathan de Felipe (CC), que “aclare cómo se va a proceder a la provisión de nuevas plazas tras la aprobación de la RPT”, así como que “se informe sobre el estado del proyecto de mancomunar los servicios de policía local por parte de los dos municipios breñuscos, Mazo y Fuencaliente”.

“Es vital que el Ayuntamiento de Breña Alta ponga sobre la mesa su hoja de ruta en materia de seguridad”, con el fin de “conocer cómo van a solucionar los numerosos problemas que lleva arrastrando esta materia desde hace varias legislaturas”, ha concluido el coordinador de Cs.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*