Tijarafe forma y equipa a su grupo de voluntarios contra incendios

Tras recibir una formación de 18 horas de teoría, el grupo de voluntarios llevó a cabo  diferentes prácticas.

El Ayuntamiento de Tijarafe ha hecho entrega de nuevos equipos de protección individual (EPIs) al grupo de voluntarios contra incendios. Este grupo de voluntarios tijaraferos, que han querido llamarse “Los sin suela", además, han sido formados recientemente por la empresa Eural, en materia de seguridad, comunicaciones, técnicas de extinción y uso de diversas herramientas.

Tras recibir una formación de 18 horas de teoría, el grupo de voluntarios llevó a cabo  diferentes prácticas, en cuya realización colaboró el área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma y las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF). Con la adquisición de estos equipos, el consistorio pretende dotar a los voluntarios de todo el material de protección necesario para que operen con total seguridad, en caso de que se produzca un incendio en la comarca.

Saray Domínguez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe señala que “nuestro objetivo no es otro que contar con un grupo de voluntarios contra incendios cualificado y equipado para que puedan desarrollar con seguridad su labor, pues no debemos olvidar que se exponen a condiciones extremas y, por tanto, es nuestra obligación proporcionales todos los medios de protección, así como una completa formación”. 

Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, indica que “Tijarafe se ha caracterizado desde hace años por contar con un voluntariado contra incendios muy activo y participativo. Por esto, lo primero es agradecer a todos ellos su interés y esfuerzo cada vez que hay que colaborar en la lucha contra el fuego y, por parte del Ayuntamiento, tratar de poner a su disposición todos los medios para facilitar su labor, así como una formación adecuada”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*