Breña Baja aprueba ante el Diputado del Común

El municipio ha recibido sólo una queja desde la toma de posesión de Rafael Yanes como Alto Comisionado Parlamentario 

El alcalde de Breña Baja Borja Pérez recibió en la mañana de hoy, 25 de septiembre, a Rafael Yanes, Diputado del Común, por primera vez desde que éste fuera nombrado por el Parlamento de Canarias el pasado mes de junio y tras su posterior toma de posesión.

El Alto Comisionado Parlamentario hizo repaso junto al alcalde de los aspectos alusivos a Breña Baja contenidos en estos primeros meses de actividad como Diputado del Común. En concreto, trasladó la la positiva imagen de la gestión que evidencian una escasa afluencia de cartas o quejas por parte de los vecinos. Hasta el momento, sólo se ha manifestado una, que además ha sido resuelta positivamente a favor del Ayuntamiento.

A ello, Yanes añadió una segunda solicitud genérica, trasladada por iniciativa del propio Diputado del Común a todos los municipios de Canarias, relacionada con el cumplimiento del Ley 10/2014 de Accesibilidad. Borja Pérez explicó a Yanes las directrices municipales para ser muy cuidadosos y salvaguardar, tanto en las obras nuevas como en las reformas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Breña Baja, lo establecido en la citada norma.

“Es un buen síntoma, desde luego, que el Diputado del Común haya recibido una sola queja relacionada con la gestión municipal en los últimos meses. Cada municipio tiene sus particularidades, sus circunstancias y sus problemas, pero no deja de ser una satisfacción que el Diputado del Común nos traslade una situación que, a nuestro juicio, refleja que estamos atendiendo bien a nuestros vecinos y vecinas y que éste es el camino a seguir”, explica Borja Pérez.

Durante la visita de carácter institucional, Pérez mostró a Yanes, con quien ya había coincidido en la Comisión de Eduación y Deportes de la Fecam, el edificio municipal explicándole las particularidades geográficas y sociales de Breña Baja, habida cuenta de la dispersión de sus núcleos.
 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*