Señalan al Consejo de la Juventud insular como "otra asignatura suspendida"

Insisten en que se trata de un ejemplo más de la falta de compromiso del Cabildo palmero con los jóvenes.

La consejera del Grupo Popular, Mayte Rodríguez ha vuelto a poner de manifiesto la situación de olvido absoluto en el que se encuentra la creación del “consejo de la juventud” de La Palma que prácticamente acabado el mandato socialistas y nacionalistas no han sido capaces de ponerlo en marcha. En esta línea Rodríguez se muestra contundente y manifiesta que “el Consejo de la Juventud es otra asignatura suspendida del Gobierno Insular”.

La consejera ha insistido en reiteradas ocasiones a la largo de este mandato para que este órgano, que se encuentra recogido en la ley 7/2007 Canaria de Juventud, sea una realidad efectiva y se convierta en un verdadero canal de comunicación entre los distintos representantes juveniles de la isla, las administraciones públicas y los interlocutores sociales. A lo que añade que se sigue reproduciendo año tras años en los presupuestos una cuantía dedicada a la creación y puesta en funcionamiento de este órgano y “nada”. Por lo que desde el PP sostienen que es evidente que “ni los jóvenes les preocupan a este gobierno ni han sido capaces de poner en marcha este órgano” pese a las demandas del PP, de algunos de los representantes juveniles y que exista aprobado un acuerdo plenario en esta línea a principios del año 2017.

Rodríguez, quién de la mano de Nuevas Generaciones –formación juvenil de los populares- ha dado la batalla en esta línea esgrime que la inacción en políticas de juventud que se evidencian claramente en el caso de la parálisis del Consejo ponen en evidencia la incapacidad de gestión de la consejera responsable de esta área.

“Después de más de tres años de mandato desgraciadamente podemos decir que los jóvenes no cuentan ni para la consejera nacionalista ni para el presidente del Cabildo que si se caracterizan por la pachorra generalizada en el caso de la juventud pasan a la dejadez  absoluta” ha concluido la consejera.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*