Lamenta la cancelación "unilateral" de la travesía a nado por parte de Jonathan García

Señalan en un comunicado que el nadador ha cortado toda comunicación con el Ayuntamiento.  

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lamenta la cancelación unilateral de la travesía a nado entre las islas de La Gomera y La Palma, un reto planteado por el nadador Jonathan García que debía realizarse esta misma semana y que finalmente no se llevará a cabo.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, señala que “no entendemos los motivos de esta cancelación, que había despertado muchas ilusiones entre todo el personal implicado en la prueba y entre los aficionados a los retos deportivos en general y a la natación en abierto, en particular, ya que el punto de llegada de la travesía era la playa de Santa Cruz de La Palma”.

El concejal lamenta además la actitud del propio Jonathan García, puesto que el nadador “ha cortado toda comunicación con este Ayuntamiento, con la dirección técnica y con el preventivo sanitario de la prueba”, asegura Raico Arrocha, “por lo que, a falta de una explicación convincente, nos inclinamos a pensar que sencillamente Jonathan García no ha querido o no ha podido afrontar este reto”.

El nadador ha escrito en sus redes sociales que la suspensión se debe a un “problema burocrático” que no se especifica. Raico Arrocha aclara que “el Ayuntamiento ha cumplido todos sus compromisos al redactar el plan de seguridad de la prueba y tramitar las solicitudes necesarias ante el Ministerio de Fomento. Lo cierto es que a día de hoy, fecha prevista para el inicio de la prueba, el Ministerio continúa esperando la subsanación de defectos en una de las embarcaciones de apoyo, que debían ser aportadas por el propio Jonathan García”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*