Breña Baja

Más de 150 personas reivindican una vida más sostenible en la Fiesta de la Bicicleta de Breña Baja

La actividad forma parte de los actos de celebración del la concesión del distintivo Bandera Azul a la playa.

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de sus concejalías de Turismo y Deportes, celebró ayer por octava edición la Fiesta de la Bicicleta, que congregó a más 150 personas en una actividad ya tradicional en el municipio y que cada año adquiere un mayor componente educativo.

Desde las 10:00 horas, la Montaña de la Breña fue llenándose de familias con niños pequeños, sus bicicletas, camisetas y cascos llamativos y ganas de hacer deporte para reivindicar la reducción de gases contaminantes del vehículo convencional.

Una hora más tarde, con la colaboración de Guardia Civil  y Protección Civil de Breña Baja, arrancó el pelotón rumbo a Los Cancajos. No en vano, la actividad forma parte de los actos de celebración del la concesión del distintivo Bandera Azul a la playa.

Antes de llegar al núcleo de turístico, la Fiesta de la Bicicleta atravesó todos los barrios de Breña Baja: Las Ledas, San José, La Polvacera, San Antonio y El Socorro. “Gracias a todos y todas porque, como he escuchado a varias personas durante el trayecto, ésta es una de las actividades más bonitas que el municipio celebra a lo largo del año. Enseñamos a nuestros pequeños los beneficios de una vida más saludable, además les damos conocer nuestro pueblo, y la verdad es que nos divertimos”, señaló Borja Pérez, alcalde de Breña Baja, al finalizar el recorrido.

La Fiesta de la Bicicleta, organizada por el Ayuntamiento, contó con la colaboración de Isla Verde Bikes y de la Asociación de Empresarios de Breña Baja, que cedió numerosos regalos que fueron sorteados entre los participantes para poner punto y final a la celebración.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*