Breña Alta

Piden explicaciones sobre el servicio de recogida de animales en Breña Alta

Reclaman también a la institución que “haga una campaña en la página web y redes para concienciar a la ciudadanía sobre el abandono de animales”.

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este viernes al alcalde del Ayuntamiento de Breña Alta, Jonathan de Felipe (CC), que “dé explicaciones sobre la situación en la que se encuentra actualmente el servicio de recogida de animales municipal”, puesto que parece ser que “el convenio de colaboración con la protectora que tenía la adjudicación hasta finales de año ha sido rescindido de forma unilateral por parte de la institución local”.

Al respecto, el coordinador del grupo local Cs Breña Alta, José Arón León, ha recordado que “el abandono de animales es un problema creciente en el municipio”, tal y como ha sido reconocido por el equipo de gobierno en los convenios suscritos con las diferentes protectoras adjudicatarias de este servicio municipal.

Sin embargo, ha añadido que “hace semanas se rescindió de forma unilateral por parte de la institución el convenio con la protectora, que tenía la adjudicación del servicio hasta finales de año”, por lo que a día de hoy “no se conoce si se está ofertando o no este servicio”.

Por ello, y porque “Breña Alta no puede permitirse que este servicio no se esté ofreciendo”, más aún cuando “es una obligación legal para la institución local el proceder a la recogida de animales”, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “informe sobre la situación en que se encuentra el servicio en estos momentos”.

Por último, León ha reclamado al gobierno local que “haga un ejercicio de transparencia y responsabilidad”, y publique en “la página web del municipio y en las redes sociales un resumen sobre la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía”, con el objeto de “informar y concienciar a los vecinos para fomentar la responsabilidad y acabar con el abandono animal”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*