Exigen que se vuelva a poner en funcionamiento los semáforos de la avenida Islas Canarias, en El Paso

Denuncian que “están desconectados desde principios de agosto con motivo de las fiestas trienales, que terminaron hace más de 15 días”.

Ciudadanos (Cs) ha exigido este miércoles al Ayuntamiento de El Paso que “vuelva a poner en funcionamiento los semáforos de la avenida Islas Canarias y la calle Paso de Abajo”.

Al respecto, la coordinadora del grupo local de Cs en El Paso, Nieves Díaz, ha explicado que “los semáforos no funcionan desde principios de agosto, cuando comenzaron las fiestas trienales”, ya que “se instaló un macro-escenario que ocupaba parte de la avenida”, por lo que “se tuvieron que desconectar todos los semáforos de la zona centro del municipio”.

“El escenario fue retirado a mediados de agosto y las fiestas finalizaron hace ya más de 15 días”, ha manifestado Díaz, quien ha advertido de que “los semáforos continúan sin funcionar”, hecho que “supone un grave peligro para la circulación”.

En este sentido, la coordinadora del grupo local de Cs ha señalado que “no se entiende por qué no se han vuelto a conectar los semáforos”, ya que “se trata del centro del municipio y es una zona muy transitada”, por lo que “peatones y conductores están sufriendo una falta de seguridad total”.

Por todo ello, y porque desde Ciudadanos han pedido al Ayuntamiento de El Paso que “ponga en funcionamiento los semáforos de la avenida Islas Canarias y la calle Paso de Abajo de forma inmediata”, porque “es muy peligroso que lleven más de un mes desconectados”, y ha apuntado que “es esencial velar por la seguridad vial y la protección de vecinos y visitantes”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*