El Rallye La Palma Isla Bonita se prepara para arrancar motores

La Escudería La Palma Isla Bonita celebró en uno de los salones del Hotel H10 Taburiente Playa la rueda de prensa previa al inicio del Rallye La Palma Isla Bonita.

El cuartel general del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, o lo que es lo mismo, el Hotel H10 Taburiente Playa ubicado en Breña Baja, acogió la rueda de prensa previa al inicio de la competición. Cinco pilotos y el director de carrera comentaron sus sensaciones a un día de comenzar la competición.

Borja Pérez (Director de Carrera)

“La verdad es que esta edición cuenta con un montón de novedades, sobre todo en seguridad. La dirección de carrera que tenemos es una de las más completas del campeonato, ahí tenemos el control absoluto entre los GPS y las transmisiones. Serán unas 300 personas trabajando para el rallye en la noche del viernes y el sábado superaremos las 400. Como siempre recalco, es un rallye de todos y para todos”.

Adrián García · Peugeot 208 T16 R5 (Líder del Campeonato de Canarias)

“Es una prueba que encaramos con ilusión y lo hacemos como primeros del campeonato. Vamos a hacer nuestro rallye e intentar presionar a Enrique Cruz. Hemos hecho algún test semanas atrás y al final hemos intentando ir paso a paso adaptándonos al ritmo del coche. Esperamos estar en la pelea y luchar por los puestos más altos”.

Enrique Cruz · Porsche 997 GT3 2010 (Vigente campeón del Campeonato de Canarias)

“La verdad que para nosotros este rallye es súper importante. Vamos segundos en el campeonato y sabemos que tenemos un coche fiable y ganador, pero no podemos cometer ningún error. Conocemos el rallye y siempre salimos a ganar, estos tramos le van muy bien a nuestro Porsche. Es importante sumar la victoria para luchar por el campeonato. Hay que ver el nivel que puede ofrecer Adrián García aquí, si la meteorología el viernes está cambiante el R5 se puede defender bien”.

Fran Santana · Opel Corsa Kit Car (Candidato al título Insular de La Palma)

“Es una pena que no esté Miguel Suárez en la salida. Eso me abre un poco más las puertas, pero siempre que acabe el rallye. Intentaré llegar a la meta, estamos muy concentrados y vamos a ver si hay suerte”.

Carlos David García · Opel Adam (Líder de la Copa Adam DISAmax)

“Tenemos la fortuna de llegar líderes al rallye de casa. Esperamos que la mala suerte no nos acompañe esta vez y que el coche cumpla como hasta ahora. Es un rallye muy rápido y no podemos confiarnos; son casi 30 kilómetros de noche y no será fácil. Decirle a la afición de La Palma que voy a dar todo lo que pueda y más”.

Ricardo Alonso · BMW 2002 ti (Vigente campeón del Campeonato de Canarias de RS)

“Empezamos en septiembre el regional de regularidad sport y prácticamente en dos meses tenemos cinco rallyes. Afrontamos este rallye como en 2017, con mucha ilusión; este año está muy reñido con cuatro coches punteros. Habrá que luchar control a control y segundo a segundo”.

Después de esta rueda de prensa toda la atención del rallye se concentra en la jornada del viernes. A las 12:00 h se publicarán las medias para los participantes en regularidad sport y, desde las 13:30 h hasta las 18:30 h, las instalaciones de ORVECAME en Los Guinchos acogerán las verificaciones administrativas y técnicas. Unas horas más tarde, la Avenida de Los Cancajos dará el pistoletazo de salida a los participantes a las 21:00 h. Los más de 70 inscritos pondrán rumbo a las especiales de ‘Santa Cruz-Breña Alta’ (14,20 km a las 22:00 h) y ‘Las Breñas-Mazo’ (13,52 km a las 22:43 h).

La 44 edición del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR cuenta con el apoyo de ORVECAME – CICAR, Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, S/C de La Palma, Villa de Mazo y Puntallana, además del Gobierno de Canarias con la Consejería de Juventud, DISA, Hotel H10 Taburiente Playa, Valvoline, Verimax Telecom, a la vez que suma también la colaboración de Sodepal, Spar La Palma, Naviera Armas, Pley Publicidad, TV La Palma, Autoescuela Diego, Selling Car Canarias, Sonora, Coca Cola y Govantes Clinic.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*