Llega a Fuencaliente la Vulcano Extreme Race

Con una distancia de 6 kilómetros, la carrera transcurrirá por uno de los escenarios volcánicos más impresionantes de Canarias.

Fuencaliente calienta motores para la primera edición de la Vulcano Extreme Race, una prueba de obstáculos única no solo en La Palma sino en el resto del Archipiélago. Se disputará el próximo sábado 22 de septiembre a partir de las 16:00 horas.

 

Con una distancia de 6 kilómetros, la carrera transcurrirá por uno de los escenarios volcánicos más impresionantes de Canarias, pasando por el Volcán de Teneguía y terminando en el Volcán de San Antonio. “Estamos muy contentos de que Fuencaliente sea la sede de una prueba deportiva de las características de la Vulcano Extreme Race. Una carrera que conjuga deporte, cultura y ocio” ha explicado la alcaldesa de Fuencaliente de La Palma, Nieves María Rodríguez. “Además, hemos querido crear un ambiente idóneo para que toda la familia pueda involucrarse de alguna manera en la Vulcano”, continúa. 

 

“Queremos que la Vulcano Extreme Race se consolide en el calendario de carreras OCR”, apuntó por su parte la concejal de Deportes del municipio sureño, Laura Pérez. “El recorrido que tendrán que afrontar las y los valientes que se animen – continúa la concejal del área – estará plagado de diferentes obstáculos. Gran parte de la dificultad la pondrá el propio terreno, lleno del picón tan característico de la zona”. 

 

La inscripción, que costará 15 €, será una de las más baratas del territorio canario para este tipo de eventos deportivos. “Con la intención de fomentar que los vecinos y vecinas de Fuencaliente realicen la prueba, los residentes en el municipio tendrán un coste especial de tan solo 10 €”, apuntan desde la organización. Todo aquel que aún no se haya apuntando puede hacerlo a través de la web oficial www.vulcanoextreme.com 

 

La primera Vulcano Extreme Race está organizada por el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma y la empresa palmera OcioSalud.

 

Versión Imposible’ pondrá el broche final

 

Una vez haya concluido la carrera, la jornada continuará con un concierto en el que participarán artistas locales y foráneos. En el plano local tendremos al Grupo Bennet y a distintos Djs. Desde la isla de Tenerife llegará el tributo a Bob Marley con el grupo One Love. El broche final estará a cargo del grupo Versión Imposible, en el que el showman David Moreno, acompañado de 5 grandes músicos, rendirán tributo a diferentes artistas de todas las épocas y estilos: Fito, Dani Martín, Shakira, Estopa, y un largo etcétera.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*