Comienza el plazo de presentación de candidaturas a los Consejos de Barrios de Los Llanos de Aridane

Los ciudadanos aridanenses mayores de 16 años, las entidades sociales y concejales deberán presentar su solicitud antes del 1 de octubre.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas de cara a la inminente constitución de los Consejos de Barrio municipales. Aridanenses mayores de 16 años cuyo número total no podrá superar el de componentes de las asociaciones vecinales, entidades sociales que tengan su sede social en el ámbito de actuación de cada consejo  y concejales de grupos políticos con representación municipal limitado a un concejal y un suplente por partido, deberán presentar su solicitud antes del 1 de octubre. 

Una vez finalizado el plazo de presentación de  candidaturas, el día 5 de octubre, el Ayuntamiento publicará un listado provisional de representantes de cada Consejo que se convertirá en definitivo el 18 de octubre, una vez superado el plazo para la formulación de reclamaciones.

La alcaldesa, Noelia García Leal, se mostró “satisfecha” de este nuevo avance que, según afirmó, constituye uno de las últimas fases para poner en marcha definitivamente los Consejos de Barrio y, con ello, garantizar la aplicación efectiva de los mecanismos de participación recogidos en el Reglamento municipal”.

“Un proceso” destacó la alcaldesa “en el que llevamos trabajando desde comienzos de esta legislatura y parte de la anterior para que los aridanenses tengan por primera vez en la historia más reciente, mecanismos que les permitan formar parte activa de la vida municipal, de los procesos de decisiones que afectan directa e indirectamente a la vida diaria de sus barrios y, por extensión de Los Llanos de Aridane”.

Una vez publicada la lista oficial de candidaturas, se procederá al nombramiento de las personas representantes y sus respectivos suplentes en el Pleno Municipal y se convocará un acto público de formación de los consejos, bien de forma colectiva o individual, según proceda en cada caso.

Las bases reguladoras de la convocatoria se encuentran a disposición de los interesados a través del tablón de anuncios y edictos de la web municipal www.aridane.org así como en el Servicio de Atención Ciudadana donde, a través del registro general, se presentarán las candidaturas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*