Fuencaliente cobrará a sus deudores a través de la Agencia Tributaria Canaria

El ayuntamiento palmero delega la gestión de las deudas una vez que finaliza el plazo de pago voluntario.

El Consejo de Gobierno dio hoy el visto bueno a la suscripción de un convenio entre la Agencia Tributaria Canaria (ATC) y el Ayuntamiento de Fuencaliente, a través del cual el departamento autonómico gestionará el cobro en vía ejecutiva de los tributos municipales. Este acuerdo hace que ya sean 22 las entidades locales de las Islas que han delegado la gestión en el Gobierno de Canarias.

Este acuerdo facilitará que el Ayuntamiento de Fuencaliente delegue en la ATC la gestión recaudatoria de las deudas, haciendo uso de los órganos de recaudación autonómicos, de los medios de información y de los procedimientos técnicos utilizados para la recaudación ejecutiva de los tributos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El procedimiento para la gestión del cobro se iniciará una vez vencidos los plazos de ingreso en periodo voluntario, sin que se hayan abonado las deudas. En ese momento, el Ayuntamiento de Fuencaliente expedirá los títulos ejecutivos que procedan y los remitirá a la ATC con una periodicidad máxima mensual.

El Ayuntamiento de Fuencaliente deberá verificar antes de enviar las deudas al Gobierno de Canarias, que no existe ninguna de ellas prescrita o que vaya a prescribir en el plazo mínimo para su notificación, deudas suspendidas que hayan sido objeto de recurso sin haber sido resueltas ni deudas cuya liquidación haya sido recurrida con solicitud de suspensión.

Los deudores podrán presentar la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento del pago ante la ATC o ante el Ayuntamiento de Fuencaliente.

Este convenio, que estará vigente desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, tendrá una duración de un año. Al finalizar este periodo, y si ninguna de las dos partes ha renunciado expresamente, el acuerdo se entenderá tácitamente prorrogado.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*