Garafia

Presentan en la Villa Garafía el cartel del V Festival de La Palabra

El festival, que este año estará dedicado al humor y la comedia, se desarrollará en el barrio de Santo Domingo del 26 al 30 de septiembre. 

Ya se ha presentado el cartel anunciador de la V Edición del Festival de La Palabra de Garafía, que tendrá en esta ocasión a la Pantera Rosa como protagonista, una elección que corresponde a la idea de que la imagen que representa dicho festival siempre corresponde a iconos de la cultura que no utilizan la palabra como medio de expresión. 

Este Festival se lleva desarrollando desde 2014 bajo la dirección del Proyecto Semilla, la organización del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, el Cabildo Insular de La Palma y con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del Canarias Cultura en Red. Bajo sus señas de identidad, claramente en defensa de “la palabra” como instrumento de divulgación cultural, se opta por propuestas artísticas originales basadas en su uso. El Festival lleva una trayectoria ininterrumpida de cuatro años de éxito, consolidándose como un referente en la agenda cultural de la isla. 

En esta edición, el Festival quiere hacer un guiño al humor teniendo como invitados especiales a Petite Lorena y el Trío Zapatista, entre otros. También estarán entre sus actividades más representativas el Campeonato de Lucha Libro, el Carrusel del Libro y el Atardecer de Poesía, a lo que hay que añadir representaciones teatrales, cuentacuentos, talleres, mesas redondas y conciertos. 

Tanto Glemis Rodríguez, concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Garafía, como Alberto de Paz, director del Festival, coinciden en la satisfacción del desarrollo de este singular acto que en estos cuatro años ha cosechado la fidelidad de un público habitual y consagrado y que pretende, en esta V edición, seguir sorprendiendo con una propuesta innovadora de gran valor para la cultura como ha venido siendo este Festival. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*