Denuncian que Villa de Mazo continúa con un PGO Supletorio

Lamentan el "estrepitoso" retraso en la aprobación de un plan supletorio que se anunció que estaría listo en tres años y seis después aún está en veremos

El PP de Mazo a través de su concejal Damaris Ferraz ha manifestado que se inicia el curso político con el Plan General de Ordenación (PGO) Supletorio igual que a principio de año. Y sostiene que pese a que han pasado ya más de tres años de mandato la realidad es que poco o nada se ha avanzado en un documento de tanta importancia para el municipio que es la piedra angular para el desarrollo presente o futuro.

La portavoz explica que pleno tras pleno pregunta al gobierno por la situación de la planificación, ya que hasta la fecha no se ha celebrado ni una sola comisión para informar a la oposición sobre este asunto y se está llevando desde el más absoluto oscurantismo, y la realidad es que pasan los meses y no existen avances al respecto lo que acentúa aún más la preocupación de los populares.

Ferraz recuerdan que cuando el plan general fue anulado por una sentencia en el año 2012 se anunció a bombo y platillo que en apenas tres años se contaría con un nuevo documento supletorio “y la realidad es que estamos en el año 2018 y seguimos sin contar con el documento. Es decir han pasado ya seis años y aún estamos en veremos”.

Para la concejal del PP es evidente que hay una falta de liderazgo político para llevar a cabo este asunto que debería ser una prioridad clara en la agenda del gobierno de los nacionalistas y que la realidad es que a día de hoy Mazo tiene una falta clara de planificación lo que repercute de manera directa en su crecimiento pero también en su desarrollo socieconómico.

“Los nacionalistas en Mazo tendrán que explicarnos a todos que han estado haciendo durante seis años y a qué siguen esperando para finalizar el Plan General de Ordenación” ha concluido la portavoz.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*