Garafia

Garafía llena de sabor el norte de la Isla con una nueva edición de la Ruta del Queso

La Ruta del Queso de Garafía consiste en la degustación por 3 euros, con una bebida incluida.

El Ayuntamiento de la  Villa de Garafía, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, organiza una nueva edición de esta ruta gastronómica que tiene como principal protagonista al queso garafiano. Dicha ruta se celebrará entre el 13 y el 29 de septiembre en los días de la semana del jueves, viernes y sábado.

La Ruta del Queso de Garafía consiste en la degustación por 3 euros, con una bebida incluida, de diferentes tapas por los distintos establecimientos participantes del municipio, haciendo una valoración de diferentes aspectos de la tapa como el sabor, presentación y originalidad.

Este año la Ruta cuenta con la participación de siete establecimientos del municipio: Bar-Cafetería La Estación de Guaguas Llano Negro, Bar Casa de la Cultura de Santo Domingo, Bar Gasam, Restaurante La Mata, Restaurante El Bernegal, Sabores de Garafía y Taberna Santi.

Como novedad este año se sorteará un viaje para dos personas entre todo el público participante, además de dos almuerzos en cualquier Bar/Restaurante participante valorados en 40 € cada uno y un lote de productos de Villa de Garafía valorado en 30€.

Para el concejal delegado de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Borja Rodríguez: “Esta ruta tiene un valor importante para el municipio ya que ponemos en valor un producto tan importante para nosotros como es el queso y además le damos publicidad y promoción a los establecimientos de la localidad. Rodríguez también destaca que la Ruta del Queso de Garafía no solo se queda en la degustación de tapas de los establecimientos, complementariamente se ha realizado con anterioridad un Taller de Tapas enfocado al sector de la restauración para formar a estos establecimientos y así poder darle mayor nivel a la ruta”.

Por último Rodríguez les invita a acercarse al municipio en el mes de septiembre ya que además de la Ruta, Garafía celebra otros dos grandes eventos como son el Festival de Cortometrajes Tiempo Sur y El Festival de la Palabra.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*