Ponen en marcha un proyecto para aumentar el bienestar de las personas mayores garafianas

Para ello se contrataran dos profesionales que realizaran tareas de acompañamiento, detección de necesidades, realización de trámites, y asesoramiento.

En Ayuntamiento de Garafía ha dado comienzo en La Villa de Garafía al proyecto 'En Compañía se Vive Mejor', que  persigue  aumentar el bienestar de las personas que viven solas o alejadas de los mayores núcleos de población. 

Para ello se contrataran dos profesionales, (Licenciada en Psicología y Animadora Sociocultural) que realizaran tareas de acompañamiento, detección de necesidades, realización de trámites, asesoramiento etc.

Dicho proyecto, elaborado por personal técnico de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el Departamento de Servicios Sociales, ha recibido por parte de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda  del Gobierno de Canarias, el 100% de la cantidad solicitada para  la consecución de dichos objetivos.(17.968,15 euros).

Según Rocío Rocha, concejal delegada en Servicios Sociales, Sanidad y Mujer, dicho proyecto viene a reforzar los servicios que se vienen prestando a nuestros/as mayores, que abarcan desde el Servicio de Ayuda a Domicilio, El Programa de Estimulación Cognitiva y Las Unidades Terapéuticas de Psicoestimulación en domicilio. No obstante seguiremos trabajando para que nuestros/as mayores reciban toda la atención que sus necesidades requieran.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*