Santa Cruz de La Palma

Reclaman accesos en la piscina municipal de Los Llanos para personas con movilidad reducida

Denuncian que "la accesibilidad es una obligación legal que debe cumplirse sin escusas de cualquier índole".

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, Adfilpa, denuncia que la piscina municipal de Los Llanos de Aridane continúa sin una entrada accesible al recinto que pueda ser utilizada por las personas con movilidad reducida. 

Al no realizar las obras de la segunda fase del recinto donde se ubica la piscina, el colectivo PMR queda excluido del uso con autonomía de esta instalación deportiva durante el período estival del presente año 2018. 

Desde Adfilpa señalan que "hace exactamente un año convocamos una visita técnica a la entrada provisional ubicada en el campo de fútbol (la misma para vehículos rodados) con la finalidad de analizar que ese acceso alternativo, así como el itinerario hasta llegar a la piscina y otras pautas que debieran ser atendidas en cuanto a la seguridad de todos los usuarios.  Se demostró in situ el riesgo que supone y que no es la mejor solución para su uso de forma autónoma  y segura por usuarios de silla de ruedas, puesto que la inclinación de la pendiente se excede más del triple de los parámetros de medición legalmente establecidos.  Así mismo, se presentó ante el Ayuntamiento un informe técnico y cartas dirigidas a diferentes miembros de la corporación local, Administración responsable".

Un año después la obra de la segunda fase que contempla el acceso principal "continúa paralizada", indican, "por ser problema ajeno al Ayuntamiento según han manifestado públicamente. Eso no justifica que la entrada actual siga en las mismas condiciones transcurridos estos doce meses. Pues si no existe un recorrido accesible que pueda ser transitado desde la entrada provisional hasta la piscina, no es posible su uso y disfrute por todas las personas", concluyen. 

Por último indican que "la accesibilidad es una obligación legal que debe cumplirse sin escusas de cualquier índole, todas y cada una de las obras, infraestructuras,  locales y espacios públicos y/o privados tienen que contemplarla. El Valle Aridane puede ser accesible para todas las personas, y este municipio es el que más potencial tiene para ello en la isla de La Palma".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*