Puntagorda

Conciencian a los puntagorderos sobre las medidas para prevenir incendios forestales

Alumnado del PFAE Puntagorda es Naturaleza han llevado a cabo en las últimas semanas una actividad información y concienciación sobre incendios forestales en zonas de interfaz urbano forestal.

La actividad ha consistido en una parte teórica, en la cual un Agente de medio Ambiente, a través de una charla de los riesgos y peligros del interfaz urbano forestal en el municipio de Puntagorda, así mismo los alumnos-trabajadores  han podido conocer la problemática y las actuaciones a llevar a cabo para minimizar los riesgos y peligros.

La parte práctica ha consistido en que los alumnos  han informado a los vecinos del municipio de los peligros y riesgos de sus viviendas o propiedades  en caso de incendio forestal, y a la vez les han informado de las medidas a tener en cuenta para minimizar riesgos como por ejemplo tener una distancia de 15 metros limpio alrededor, no acumular material que pueda convertirse en combustible, tejados limpios, etc., así como la distribución de folletos informativos.

Para Vicente Rodríguez  “este proyecto ya no solo tiene el objetivo de formar a los beneficiarios en la rama forestal, sino que a través de él, tras la formación y especialización adecuada, han desarrollado un estudio de las zonas de mayor riesgos, y han informado a los vecinos de las medidas que deberían llevar a cabo para prevenir que posibles incendios afectaran a sus propiedades privadas.”

Para el edil Puntagordero “Los resultados de este PFAE son totalmente visibles, senderos y caminos, pistas, etc. totalmente acondicionados, y donde los propios alumnos proponen acciones creativas, así como han sido los actores clave para informar y educar a la población en la prevención de incendios. Todavía estamos en el ecuador del Proyecto, pero el resultado definitivo del mismo va ser muy significativo y del que podrán disfrutar tanto la población municipal como turistas y visitantes”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*