Piden al Diputado del Común que interceda para mejorar la Acuicultura en Tazacorte

El alcalde Ángel Pablo Rodríguez informó a Rafael Yanes sobre la necesidad de mejorar el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura (PROA).

El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta, Milagros Fuentes, visitaron al alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez. El edil expuso la lucha llevada a cabo desde el consistorio para mejorar el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura (PROA), elaborado por el Gobierno de Canarias, y que establece los requisitos exigidos para el desarrollo de esta actividad económica.

El alcalde asegura que este Plan, aprobado hace tres semanas, tiene algunas carencias en relación a las especies de peces permitidas para su cultivo. “La Corvina Blanca, el Esmedregal y el Dorado –asegura el edil- son tres especies que no están incluidas en el PROA y que son idóneas para cultivar en La Palma debido a nuestras condiciones climáticas y orográficas.  El desarrollo de la Acuicultura en Tazacorte supondría el desarrollo de nuestra economía, así como la generación de empleo, lo que impediría que nuestros jóvenes abandonen el municipio en busca de un futuro mejor”.

Rafael Yanes por su parte, se comprometió a hacer llegar al Cabildo de La Palmas la petición del alcalde, con el fin de lograr la inclusión de estas tres especies en el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura (PROA), y garantizar así la mejora de esta actividad económica en Tazacorte. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*