Breña Baja

Más de 300 personas participarán en la Ofrenda Floral a la Virgen de El Socorro

El grupo musical Salvapantallas pondrá el colofón a un paseo que unirá San Pedro y la Ermita de El Socorro.

Las Fiestas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro acogerá el próximo domingo 26 de agosto la I Ofrenda Floral a la Virgen del Socorro mediante una marcha de 4 kilómetros de longitud, con carácter no competitivo, que unirá los núcleos de San Pedro y El Socorro.

El éxito de participación está garantizado, por cuanto prácticamente está confirmado el lleno de las trescientas plazas previstas por la organización. Entre ellas, numerosos vecinos y vecinas de Güímar, municipio tinerfeño que también celebra las Fiesta de El Socorro, a modo de hermanamiento.

El paseo saldrá a las 10:30 horas desde la Plaza de San Pedro (Casa Panchito) y a su llegada a la Ermita de El Socorro, en torno a las 11:15 horas, tendrá lugar la propia ofrenda. El acto concluirá con la actuación del grupo Salvapantallas, a partir de las 12:30 horas, poniendo colofón musical a la gran fiesta de día que se prepara de cara a la presente edición.

En la Ofrenda Floral podrán participar niños de edad superior a 7 años y adultos de hasta 65 años. El tiempo máximo para completar la prueba es de dos horas, y la organización dispondrá un avituallamiento sólido-líquido a la llegada a la Ermita de El Socorro. Y sin embargo, la actividades no acabarán con el concierto de Salvapantallas.

En sesión de tarde esperan la Fiesta del Agua (16 h), la Misa cantada por el grupo Breñas Marjué de Breña Alta (9:30 h) y la posterior procesión de la sagrada imagen con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Breña Baja. Terminará el día con la actuación estelar de la agrupación “Jeita” (21.30 h).

“Estamos convencidos de que será una marcha preciosa y esperamos un ambiente sano y alegre, y con el mejor colofón posible, con uno de los grupos de referencia del panorama musical canario”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

La Ofrenda Floral recogerá el testigo de la Romería de El Socorro, que tendrá lugar la jornada anterior, y el concierto de la banda de moda Atacados, a celebrar el próximo viernes 24 de agosto a partir de las 22 horas.
 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*