Atacados y Salvapantallas, alto nivel musical para las Fiestas del Socorro de Breña Baja

La Romería contará con la participación de la Agrupación de Bailarines del Norte de El Hierro 

Todo listo en Breña Baja para celebrar desde el próximo día 23 de agosto las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, organizada por la Asociación de Vecinos del Socorro, en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja, y que se prolongará hasta el 27 de agosto.

La banda madrileña Atacados, revelación nacional con su single “Hasta que salga el sol”, Los Salvapantallas, el grupo musical Jeita y la participación en la Romería de los Bailarines del Norte (El Hierro), entre otros, pondrán las notas de música y color durante las fiestas.

Los actos comienzan el jueves 23 de agosto, con la colocación del Arco a partir de las 12 horas. Las actividades se desarrollarán por la tarde con juegos infantiles desde las 17 horas, radio en directo con “Rumberos Fm” (Tenerife) a partir de las 18 h, apertura de la tómbola parroquial (19 h) y pasacalles de Los Cabezudos, acompañados de la charanga “Amigos de la Música” (20 h).

El viernes 24, Breña Baja acoge uno de los conciertos más esperados. A partir de las 22 horas, una de las verdaderas revelaciones del panorama musical nacional, Atacados, instalada en las primeras posiciones de las listas de éxitos de las principales emisoras, se sube al escenario ubicado junto a la Iglesia de El Socorro. La jornada se completa con las Colchonetas con Tabayzú, desde 16.30 horas y la misa en memoria a Juan Antonio (Campanera) a partir de las 19 horas.

Una jornada más tarde, el 25 de agosto, tendrá lugar el día grande de las Fiestas, que comenzará con la Santa Misa (16.15 horas) para continuar con la VIII Romería Típica, cuyo inicio se prevé para las 18 horas.

El paseo unirá elcasco urbano de San Antonio, por el camino del Tonolero, y la Iglesia del Socorro. La edición 2018  de la Romería de El Socorro contará con la participación de la siempre espectacular Agrupación de Bailarines del Norte (El Hierro), la agrupación folclórica Los Campitos (Tenerife), Las Castañuelas de Breña Alta y la Agrupación Breñas Marjué.

Al finalizar la misma tendrá lugar la ofrenda a la Virgen de El Socorro y, a continuación el Baile de Magos, amenizado por las orquestas Wamampy (Gomera) y Saoco (Tenerife).

Quedará para el domingo 26, la Ofrenda Floral “Virgen del Socorro” (10:00 horas), salida desde San Pedro (Breña Alta). Una vez finalizada, a las 12.30 hs, será el turno del grupo grancanario “Los Salvapantallas”, en un esperado concierto de día.

Por la tarde, turno para los más pequeños con la Fiesta del Agua (16 h). A partir de las 19:30 horas, Función Religiosa en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, cantada por el grupo Breñas Marjué de Breña Alta, y la posterior procesión de la sagrada imagen con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Breña Baja. Termina el día con la actuación estelar de la agrupación “Jeita” (21.30 h).

Las Fiestas se cierran el lunes 27 de agosto con la diana floreada (06 horas) y la misa de difuntos (12 horas). Por la tarde, humor con el Trío Zapatista, Misa Cantada (19:30 horas), y procesión con la Banda de Música "Nueva Esperanza" de Breña Alta.

Finalmente, a las 21.30 horas, pasarela de moda “Breña Baja Fashion Show”, con la participación de Revolution Dance, culminada con el tradicional "Baile de La Escoba", amenizado por “Walter”.

Las Fiestas de El Socorro 2018 cuentan con la colaboración del Ayuntamientos de Breña Alta, Canarias Crea Canarias (Gobierno de Canarias) y CajaSiete.
 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*