Los patos se suman al 'gallinero' del barranco de Las Nieves

Los animales han convertido el hábitat del barranco en su lugar habitual de cría.

Ya son varios años los que vecinos del Barranco de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, llevan sufriendo el que gallos y gallinas campen a sus anchas por las calles y vías de la zona, provocando problemas de salud pública, de seguridad vial y lo que consideran más grave, grandes molestias para el descanso.

Ahora, también se han sumado varios patos a este gallinero en medio de la capital insular.

El hábitat es el idóneo para estos animales que llegan desde distintos puntos, y que han convertido el cauce del barranco en su lugar natural de cría. Ante las quejas de cientos de vecinos, son otros pocos los que alimentan asiduamente a los animales asilvestrados, que campan a sus anchas por la zona.

Incluso, vecinos de la Urbanización Benahoare ya han visto como estos gallos y gallinas han abandonado el barranco y están invadiendo las zonas ajardinadas entre los bloques de viviendas.

Ahora son otras especies las que se aprovechan del "paraíso" que para ellas supone el barrando de Las Nieves, y ya es habitual ver a patos, como se muestra en la fotografía que acompaña a esta información.

Ante eso, cientos de quejas durante años y recogidas de firmas para terminar con una situación que para muchos vecinos se ha convertido en insostenible.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*