"No podemos ir al baño": cabreo en la Policía Nacional por la falta de aseos en la comisaría Santa Cruz de La Palma

Desde la Jefatura Superior de la Policía en Canarias aseguran que están tramitando un proyecto de rehabilitación que "difícilmente" podrá llevarse a cabo este año

"No podemos ir al baño", es la queja de los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en la localidad canaria de Santa Cruz de la Palma, según alertan desde el sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP). Fuentes del ASP denuncian que la comisaría lleva "ya tiempo sin aseos ni duchas", por lo que el sindicato reclama una solución "urgente" para una situación que incumple las exigencias del Real Decreto 486/97 en materia de Seguridad y Salud en los lugares de trabajo. Contactado por este periódico, el personal de la dependencia se remite a lo que dice el sindicato. 

La comisaría de Santa Cruz de la Palma, la única de esta comarca canaria con 40.000 personas y en torno a 60 agentes, no solo carece de duchas y aseos sino que presenta de por sí un estado "lamentable", con "cartones tapando paredes que se caen a pedazos". 

Según ha podido saber este medio, la respuesta a la denuncia desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Canarias es que "están tramitándose varios proyectos de rehabilitación y mejora de las distintas dependencias, si bien es cierto que se encuentran en su fase inicial y que, difícilmente, podrán llevarse a cabo las actuaciones en el año en curso (2018)". El hecho de los Presupuestos Generales del Estado hayan estado "congelados" es otro de los argumentos. 

No es la única "que se cae a pedazos"

La de Santa Cruz de la Palma no es la única comisaría "que se cae a pedazos" en Canarias. Este mismo medio ha informado de una situación similar en la localidad de La Laguna.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*