Los Llanos impulsa Literótica, un programa pionero que fusiona literatura erótica y gastronomía

Promovido por Seroja Cultura en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se celebra este viernes, 10 de agosto, a partir de las 20:30 horas en la  Biblioteca Municipal María Nieves Pérez.

Seroja Cultura, organización que se dedica al desarrollo de propuestas culturales, literarias, bibliotecarias y el  mundo de los libros, presenta este viernes, 10 de agosto, a partir de  las 20:30 horas, y en estrecha colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Literótica. Una simbiosis de literatura erótica y fusión de múltiples elementos gastronómicos que proyecten el carácter y la esencia cultural del momento.

Un evento innovador que se integra dentro de las actividades alternativas de espacios culturales, y que en este caso se celebrará en la Biblioteca María Nieves Pérez, situada en la segunda planta de la Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane.

La concejal responsable del área, Charo González Palmero, afirmó que los participantes “compartirán una experiencia divertida en la que literatura y gastronomía se fusionan combinando el arte con las sensaciones que despiertan en el paladar productos propios de nuestra tierra, como son los vinos y recetas especialmente diseñadas para la ocasión”.

De hecho, a lo largo de la tarde-noche, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el vino de Bodegas Perdomo que, bajo el sello de Piedra Jurada, úna textura, aroma y sabor embaucador, muy cercano a la actividad literaria que da marco a esta iniciativa. Todo ello acompañado de sabores y recetas en las que se entremezcla lo ecológico, la calidad y la diferencia, en una cena que, para Charo González “no dejará a nadie indiferente”.

La edil recordó las innumerables posibilidades que ofrece la literatura “que abre la mente y espacios que aparentemente no muestran esa calidez pero que existe si observamos bien una sensualidad sin precedentes”.

Pablo Díaz, alma máter de Seroja Cultura, agregó que Literótica realizará un recorrido por la historia, generando ese debate de encontrar o no encontrar, el diálogo sobre el feminismo y las distintas culturas. Todo ello también amenizado por una selección musical sorprendente.

Para ampliar información o participar en esta actividad, cuyo coste asciende a 15 euros, los interesados pueden contactar con biblioteca pública o, también pueden remitir su solicitud a Seroja Cultura a través del correo electrónico serojacultura@gmail.com o reservar plaza telefónicamente en el 653498916.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*