Los Arrieros amenizan este viernes una nueva velada del ciclo ‘Aires de Mar’ en la plaza de San Andrés

En sus orígenes, Los Arrieros era una parranda de amigos de Los Llanos de Aridane que se reunía en Navidad.

La agrupación Los Arrieros será protagonista de una nueva velada del ciclo de música Aires de Mar, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma con el objetivo de promocionar el folclore del archipiélago. El conjunto, uno de los de más amplia trayectoria en el terreno de la música folclórica en La Palma, ofrecerá un concierto este viernes, 10 de agosto, a partir de las 21:00 horas en la plaza de San Andrés, en el municipio de San Andrés y Sauces.

En sus orígenes, Los Arrieros era una parranda de amigos de Los Llanos de Aridane que se reunía en Navidad para interpretar villancicos y que, poco a poco, se fue adentrando en el mundo del folclore. Hasta 1976 su labor se basó en la investigación, rescatando temas perdidos como El Tanganillo del Diablo o Sirinoque. En 1978, coincidiendo con su primera visita a Venezuela, Los Arrieros se acercan al folclore sudamericano, incluyendo siempre, a partir de entonces, algún tema en su repertorio.

La agrupación ha cosechado gran éxito durante su dilatada trayectoria, siendo distinguida con varios galardones. Los Arrieros han paseado su buen hacer por escenarios de las islas, península y extranjero y cuentan con varios trabajos discográficos. Además, han participado en varias grabaciones recopilatorias de folclore canario. Con motivo de su XXV Aniversario,fueron nombrados Embajadores Culturales de Los Llanos de Aridane, ciudad que ha puesto su nombre a una de sus calles.

El consejero de Cultura del CAbildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, anima a las personas interesadas a disfrutar de esta nueva actuación del ciclo de música folclórica que organiza su departamento en el marco del programa Creamos en La Palma junto a la Fundación CajaCanarias y con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*